jueves, 23 de febrero de 2012

Podrían ser demandados penalmente ex edil Rosalio Santana y ex Síndico Baltazar Barrios por omisión e irresponsabilidad.

•Alcalde Fernando Miranda conspira contra el juicio de Puerto Seco  y no ha liberado
ni un sólo peso para la defensa.

•Xochitl Yazmin•
Espiral Universal
 
El día de 16 de febrero en la sala de cabildo de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, y con la ausencia de la regidora Lucina Mejía Novo, se puso a consideración el orden del día, votando por unanimidad los seis miembros de la Comisión Especial de Límites Territoriales. El silencio y el ambiente tenso se sintió cuando los medios de comunicación hicimos acto de presencia.
    En esa reunión se tocó un punto donde comparecería la Comisión encabezada por el Síndico Procurador Jurídico, Rubén Jonás Cortes Villa, a la ciudad de Pachuca a la audiencia constitucional con el Juez de distrito, a fin de dar seguimiento a un juicio de amparo que promovió el Comisariado Ejidal de Melchor Ocampo de nombre Sergio Cabrera.
    En la mesa de trabajo de la comisión, se votó por hacer un extrañamiento al Director de Obras Públicas, Ing. Maximino Jiménez López, ya que fue convocado y no asistió. El objetivo de su comparecencia era para que informara a la Comisión sobre los trabajos de topografía que se efectuaron entre los límites del municipio de Tepeji del Río y Atotonilco de Tula, ya que consideraron como prueba fundamental el estudio y así sustentar que la construcción del proyecto Puerto seco forma parte de Tepeji del Río y no como tres decretos firmados por el ex gobernador Miguel Ángel Osorio Chong donde señala que la construcción de Puerto Seco está en el municipio de  Atotonilco de Tula.
    Quien sí hizo acto de presencia fue el Lic. Mario Castillo, quien ocupa el cargo de la representación jurídica por parte de la administración municipal, cuando la Comisión le solicito su intervención para que diera a conocer su interpretación jurídica sobre la defensa de Tepeji del Río, por recuperar el territorio donde está ubicado Puerto Seco, el abogado municipal sólo hizo entrega de un folder a cada uno de los integrantes y les señaló que en él, estaba contenido su interpretación jurídica y que la información que les proporcionaba era de carácter reservado y no público.
    Una vez concluido el orden del día se le preguntó al Síndico Procurador la postura sobre la actitud de la administración pasada, a lo que él nos manifestó que en caso de ser necesario interpondría una denuncia por irresponsabilidad contra el ex presidente Rosalio Santana Velázquez y el Sindico Jurídico Baltazar Barrios de la pasada administración,  también se le preguntó el motivo de la ausencia del director de Obras Públicas, a lo que contestó: “lo desconozco y no quiero adelantar hechos”; señaló que defenderán el territorio de Tepeji del Río, a pesar de que el alcalde Miranda Torres no ha liberado un sólo peso para el juicio y que todo lo que se ha gastado ha sido bajo su costa, aún cuando en sesión de cabildo el presidente se comprometió a darle prioridad al asunto así mismo autorizar un jurídico  a propuesta del Síndico Procurador.
    Cabe señalar que en la comparecencia que hizo el ex regidor licenciado Aarón Rosales, quien presidia la comisión de Límites Territoriales, manifestó el día 11 de febrero, que él había dejado un expediente que contenía todo lo relacionado al juicio de amparo de Puerto Seco y que el Ayuntamiento había autorizado la cantidad de doscientos mil pesos, para su seguimiento, pero que sin embargo ya no se contempló algún recurso económico para la nueva administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada